lunes, 29 de abril de 2024 03:14h.

El Rey anuncia la última ronda de consultas entre el 25 y 26 de abril

Así lo ha anunciado la Casa Real mediante comunicado, además de la posterior confirmación del presidente del Parlamento.  Al borde del fin de los plazos establecidos para disolver cortes y convocar elecciones, esta última ronda de contactos se presume que se convoca con el fin de saber definitivamente si hay o...
Así lo ha anunciado la Casa Real mediante comunicado, además de la posterior confirmación del presidente del Parlamento. 

Al borde del fin de los plazos establecidos para disolver cortes y convocar elecciones, esta última ronda de contactos se presume que se convoca con el fin de saber definitivamente si hay o no candidato o si por el contrario definitivamente vamos a repetir elecciones.

Patxi López ha confirmado los plazos y ha reiterado que en caso de no haber candidato pues se repetirán elecciones y se disolverán Cortes. 

Esta ronda de contactos a falta de despejar si "in extremis" se logrará o un gobierno de coalición a tres o por el contrario Pablo Iglesias y Sánchez se reconciliarán.

En catorce días sabremos si finalmente hay una gobierno sorpresa o por el contrario se repiten elecciones, la última es la hipótesis más probable según muchos analistas, no obstante las opiniones son dispares y quizás nos llevemos una sorpresa.