domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

Sesión de Investidura

Rajoy a Tardá: “¿Por qué habla usted en nombre de Cataluña?”

Rajoy acusó al portavoz de ERC de llevar a los catalanes a la 'Ley de la Selva'.

Rajoy en el congreso de los diputados
Rajoy en el congreso de los diputados

El actual presidente en funciones del Reino de España, Mariano Rajoy, durante la sesión de investidura reprochó al portavoz del partido separatista ERC, Joan Tardá que se arrogara la autoridad de hablar en nombre de todos los catalanes: “¿Por qué habla usted en nombre de Catalunya?”. "¿Se le ha ocurrido pensar que hay gente en Cataluña que no piensa como usted?”, le preguntó. “¿Es que es la ley del más fuerte?, ¿es que vamos a la selva, señor Tardà?”, remarcó.

“nos ha anunciado su hoja de ruta contraviniendo la ley. Pues si la ley no funciona algo mandará, será la ley de la selva”. le espetó al diputado separatista "Son ustedes lo que amenazan con incumplir la ley, no se puede producir uno así por la vida, hacen mucho daño a ciudadanos honrados y decentes”

"¿Cómo se puede vivir en el mundo caminando en la dirección contraria a lo que sucede en el resto de países?”, le preguntó. "No le quepa ni la mas mínima duda de que garantizaré que se cumpla la Constitución Española y la Ley, porque esa es mi principal obligación”

Mariano le recriminó que se arrogue la autoridad moral de que sea el quien diga que es o que no es la democracia, “la democracia no es lo que usted diga" le recriminó "la democracia es lo que dice la mayoría del pueblo español, tendríamos que ir a un referéndum para que el pueblo español pueda decidir sobre si renuncia a su soberanía".