sábado, 20 de abril de 2024 00:06h.

DESAFIO SECESIONISTA

Puigdemont será una de las 12 personas que arruine el 2017 según la revista "Político.eu"

El presidente de la Generalitat aparece en el sexto lugar en una lista de personas que "probablemente" arruinaran el año 2017, según la revista de referencia política "Político.eu"

juaslolasoaaa
Portada de la revista "Politico.eu".

El proceso secesionista catalán ha situado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como una de las 12 personas que "probablemente arruinarán el 2017", según la revista Politico.eu, de referencia en el ámbito político e institucional europeo y estadounidense.

Puigdemont ocupa la sexta posición y comparte lista con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el líder italiano del movimiento 5 estrellas, Beppe Grillo y el político ultraderechista holandés Geert Wilders, entre otros.

Según Politico.eu, estos 12 personajes harán a los ciudadanos "quedarse en la cama y con la cabeza bien tapada".

La revista se hace eco del desafío separatista del Gobierno catalán y define a Cataluña como una tierra "próspera", aunque advierte del riesgo de colisión entre el Gobierno central y catalán a razón de la propuesta de referéndum.

"Los planes de celebrar un referéndum de autodeterminación y la férrea oposición del Gobierno central pronostica que ambas administraciones entrarán en un rumbo de colisión tan espectacular como un enfrentamiento entre el Real Madrid y Barcelona", dice la noticia.

Aunque pone en duda de que algún país miembro de la UE se ponga del lado del proceso secesionista unilateral catalán "ante el gran número de regiones independentistas que hay en Europa", añade el artículo.