sábado, 20 de abril de 2024 00:11h.

ELECCIONES EE.UU

Puigdemont no se aclara con Donald Trump

El Presidente de la Generalitat escribe dos tweets contradictorios en sólo 6 horas tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

puchiii2
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña-

Las reacciones a la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca no se han hecho esperar, y una de las mas llamativas por lo contradictorio de sus opiniones, ha sido la de Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cambiado su actitud hacia la victoria de Donald Trump en tan solo seis horas. A primera hora de la mañana, cuando el triunfo del nuevo presidente estadounidense ya era casi oficial, Puigdemont ha advertido en twitter que "nos tenemos que preparar para una época enormemente complicada e incierta. Aún más".

puchiii

Seis horas más tarde, sin embargo, Puigdemont ha rectificado y ha vuelto a utilizar la red social para felicitar a Trump. "Felicitaciones @realDonaldTrump. Espero que la relación de larga duración entre nuestras naciones continúe creciendo en los próximos años", ha escrito.

Más contundente ha sido el diputado del PDECAT en el Congreso, Carles Campuzano, que ha lamentado que "tendremos que superar el estupor y entender las razones que explican como un tipo tan despreciable y con un discurso tan execrable ha ganado".