jueves, 16 de mayo de 2024 07:34h.

El PSOE dice no al referéndum y reprende a Iglesias

El PSOE no ha tardado en contestar a Pablo Iglesias y en descartar de momento un posible referéndum separatista, tal y como había propuesto el líder de la formación ultraizquierdista Podemos. "Perplejidad, preocupación y decepción", ha sido el estado de ánimo con el que ha recibido el PSOE la nueva 'oferta' de...
El PSOE no ha tardado en contestar a Pablo Iglesias y en descartar de momento un posible referéndum
separatista, tal y como había propuesto el líder de la formación ultraizquierdista Podemos.

"Perplejidad, preocupación y decepción", ha sido el estado de ánimo con el que ha recibido el PSOE la nueva 'oferta' de Pablo Iglesias. "No sabe ni dónde está ni qué papel le corresponde en este momento", dijo en rueda de prensa el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, quien capitanea las negociaciones para conseguir formar Gobierno.


"Pablo, no sabes dónde estás y en qué momento nos hemos perdido que el jefe del Estado te haya encargado la investidura".


Por ello, le sumó otra petición: "que abandone el papel que no le corresponde, si es que de verdad quiere sumarse al cambio y apoyar un Gobierno reformista y de progreso". Una referencia en condicional que reflejó los temores de la dirección socialista, de nuevo alarmada por el intento del líder del PSOE de dinamitar un acuerdo. El PSOE se afanó por ello este lunes en apremiar a la formación morada porque el tiempo corre y Pablo Iglesias "ya ha perdido diez días para el diálogo" y "ese tiempo no es suyo, es de los ciudadanos".

Entienden que "Podemos se ha negado al diálogo con el PSOE" mientras Pedro Sánchez se ha visto con todas las formaciones políticas, los sindicatos, los empresarios y asociaciones sectoriales de todo tipo. Un rechazo de Iglesias a Sánchez que se demuestra en la mano tendida del PSOE. "Que esa reunión se produzca depende sólo de Podemos.Nosotros seguiremos trabajando con los grupos que quieren un cambio. No hay tiempo que perder".

Sobre el referéndum, dejó claro Hernando que "no van a retirar la mano" y que "nos sentaremos con Podemos de forma inmediata, cuando ellos quieran, llevamos diez días esperando, entre otras cosas para decirle que no a ése referéndum". "Ya saben ustedes lo que pensamos del referéndum", añadió.