martes, 30 de abril de 2024 00:58h.

PRESIDENCIA DEL CONGRESO

PP y C's cierran un acuerdo para la presidencia del Congreso

El Partido Popular y Ciudadanos han acordado esta mañana que la formación naranja permita al PP escoger su candidato para presidir el congreso.

riverarajoy_560x280
Mariano Rajoy y Albert Rivera

Esta mañana Mariano Rajoy y Albert Rivera se han reunido para cerrar un acuerdo para que el Partido Popular pudiera escoger su candidato a presidir el Congreso de los Diputados. Con tres puestos en la cámara baja para el PP y dos para Ciudadanos. Además Ciudadanos tendría la vicepresidencia primera y una secretaría.

El acuerdo entre Rajoy y Rivera está pendiente de la ratificación esta tarde por la junta directiva del Partido Popular, pero se prevé que no habrá problemas para poner sobre papel los acuerdos para la gobernabilidad de la presente legislatura.

Este Pacto sirve para que el hipotético próximo gobierno tenga posturas mas cercanas al socio-liberalismo y atraer la abstención a la segunda elección de la presidencia a la abstención del Partido Socialista.

La posiciones dentro del partido socialista claramente están enfrentadas con las de PP-C's que han presentado a Patxi Lopez para volver a presidir el congreso de los diputados y Podemos por su parte ha presentado a Xavier Domenech, un candidato que mantiene una cierta tolerancia con el separatismo y que aboga por un Estado federal.