domingo, 28 de abril de 2024 17:47h.

Comunismo y Terrorismo

Podemos e IU apoyan a Otegui tras su inhabilitación a presentarse de Lehendakari

Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Iñigo Errejón han mostrado en Twitter su apoyo hacia el terrorista Arnaldo Otegui, tras la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa.

A.Garzón, P.Iglesias e I.Errejón en un meeting
A.Garzón, P.Iglesias e I.Errejón en un meeting

Dirigentes de la extrema izquierda española han mostrado en las redes sociales su solidaridad con el terrorista de ETA, Arnaldo Otegui, tras la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de no dejar que se presentase cómo candidato a las próximas elecciones a parlamento vasco haciendo referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional que le inhabilitaba hasta el 2021, que el propio terrorista iría en el primero de la lista de EH Bidu para Lehendakari.

Las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, están llenas de gran controversia por la candidatura de Otegui por el partido separatista y de carácter marxista-leninista 'Bildu'.

La posición de los dirigentes de Unidos Podemos cómo de Izquierda Unida, no han tardado en mostrar a través de las redes sociales. Dónde califica Pablo Iglesias de “mala noticia” el veto hacia el etarra.

Iñigo Errejón comenta “Es la ciudadanía vasca, que es mayor de edad, la que debería poder decidir si quiere o no votar a Otegi o a cualquier candidato.” Curiosamente un gran sector de la ciudadanía vasca legitímiza los actos de ETA cómo lucha política, sin reconocer a las víctimas.

El más contundente ha sido el representante de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, Alberto Garzón que calificó la inahabilitación de Otegui cómo antidemocrático “Impropio de un país que se dice democrático.” y de “Cacicada”.

Los dirigentes de extrema-izquierda muestran una vez más su empatía con el terrorismo vasco antes que por las 858 víctimas mortales de ETA y que la organización terrorista reconoce tan solo 829, por no hablar de los numerosos heridos. De las cuales evidentemente no podrán votar en los próximos comicios.