sábado, 11 de mayo de 2024 01:27h.

Podemos vota a favor de vender barcos de guerra a la Dictadura Saudí

Los famosos ayuntamientos del cambio están experimentando una curiosa "transformación" , se trata de la transformación de las promesas electorales y la retórica mitinera en resignación traición a sus ideales y mentiras. Así lo han descubierto los diferentes círculos de Podemos Cádiz y sectoriales de Izquierda Unida que  han acabado votando...
Los famosos ayuntamientos del cambio están experimentando una curiosa "transformación" , se trata de la transformación de las promesas electorales y la retórica mitinera en resignación traición a sus ideales y mentiras.

Así lo han descubierto los diferentes círculos de Podemos Cádiz y sectoriales de Izquierda Unida que  han acabado votando a favor de la venta de buques guerra a Arabia Saudí que serán construidos por los astilleros de Bahía de Cádiz por la  compañía Navantia.

Después de una campaña electoral sembrada de anti-belicismo en que incluso contaba con un "programa" de 10 propuestas por la paz en Siria, y en la que se incluía como iniciativa el embargo de armas a Siria, parece que al llegar al ayuntamiento de Cádiz "Kichi" ha apartado el "pacifismo" por un rato y han optado no ya por la no intervención en Siria sino por proporcionar armas a uno  de los actores beligerantes que participa de forma indirecta.

Suponemos que estos buques de guerra que venden a la dictadura de los Saud, serán "De los que lanzan bombas de izquierda" como decía el militar Jose Julio Rodríguez militar y de Podemos.

No obstante el revuelo dentro de la misma formación y la frustración por tener que elegir entre enfrentarse a un conflicto social con los astilleros o traicionar sus principios ha generado ya disensiones dentro de la misma formación, que paradojas del destino acabará fabricando armas para el enemigo de su principal mecenas iraní .

También parecen haber olvidado que el régimen de Riad sigue vulnerando los derechos humanos como cuando ellos pedían la suspender la visita de Felipe VI al país árabe o cuando acusaban a sus adversarios políticos como Albert Rivera o Pedro Morenés por "supuestamente" recibir dinero de compañías armamentísticas.