sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Podemos quiere que todos los inmigrantes voten

Podemos lleva el compromiso de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que el sufragio en España puedan ejercer el derecho a voto de todos los inmigrantes, ademas Pablo Iglesias pide eliminar el test para adquirir la nacionalidad española y reducir los requisitos que actualmente pide el...
Podemos lleva el compromiso de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que el sufragio en España puedan ejercer el derecho a voto de todos los inmigrantes, ademas Pablo Iglesias pide eliminar el test para adquirir la nacionalidad española y reducir los requisitos que actualmente pide el gobierno.

Esta decisión haría un efecto llamada a la inmigración extra-comunitaria donde pondría en jaque las políticas europeas, y el gasto social, aunque aportaría votos a Podemos.

Podemos quiere bajar también el requisito de 10 años de residencia a 5 años, para que sea el plazo necesario para adquirir la nacionalidad, y en el caso de refugiados se tendría que residir solamente 3 años. Y simplificar los tramites burocráticos para hacerlo más sencillo para los inmigrantes.

Además Podemos tiene una posición firme para el cierre de Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y prohibir las devoluciones automáticas de Ceuta y Melilla, y de paso eliminar las vallas de salto.

Aparte quiere eliminar la responsabilidad legal a los inmigrantes que están en situación irregular. Y además facilitar la labor a inmigrantes al derecho de la educación profesional.

También proponen "ley integral para la igualdad de trato y no discriminación y para el fomento de la convivencia" la llaman la "Ley 14" que legisle los ataques a inmigrantes y se endurezcan las penas penitenciarias.