domingo, 28 de abril de 2024 03:23h.

Podemos Pamplona no acude ni al minuto de silencio por las victimas de Bruselas

Los Tres concejales de Aranzadi-Podemos en Pamplona han rebasado todas las muestras de desconsideración existentes hasta el momento hacia las victimas y han optado por tampoco participar ayer en la concentración silenciosa convocada por los atentados ocurridos en Bruselas. La junta de portavoces ya comenzó de forma "prometedora" con el portavoz de Podemos Alberto...
Los Tres concejales de Aranzadi-Podemos en Pamplona han rebasado todas las muestras de desconsideración existentes hasta el momento hacia las victimas y han optado por tampoco participar ayer en la concentración silenciosa convocada por los atentados ocurridos en Bruselas.
La junta de portavoces ya comenzó de forma "prometedora" con el portavoz de Podemos Alberto Labarga, negándose en repetidas ocasiones a condenar el atentado, a pesar de que todos los grupos trataron de hacerle ver que el consistorio iba a "condenar y rechazar" lo ocurrido. 
Labarga esgrimió estrategias de partido para no condenar los gravísimos atentados y lo argumentó en no utilizar la palabra condena ya que según Podemos Pamplona, condena es un concepto moral/judicial con el que no nos identificamos", la escena quizás más surrealista fue cuando hasta Bildu condenó el atentado en el mismo consistorio junto a todas las fuerzas políticas excepto Podemos.
Finalmente hubo un llamamiento respaldado por todos los grupos municipales excepto Podemos para las 11 de la mañana, a la que tampoco quisieron acudir ninguno de los tres representantes de la formación populista en Pamplona.