viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

Podemos gastará 6.000 euros de dinero público en una encuesta inútil

Estas cosas pasa por decir durante la campaña las cosas que la gente quiere oír y omitir la dificultad que supondría llevar esas promesas a cabo, en otras palabras, hacer política de cara a la galería. Podemos Eivissa se gastará 6.000 euros de dinero público en una consulta ciudadana sobre la...
Estas cosas pasa por decir durante la campaña las cosas que la gente quiere oír y omitir la dificultad que supondría llevar esas promesas a cabo, en otras palabras, hacer política de cara a la galería.

Podemos Eivissa se gastará 6.000 euros de dinero público en una consulta ciudadana sobre la remodelación de la carretera de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza, aunque el proyecto no se modificará, ni se atenderán las propuestas de los ciudadanos.


La formación se había comprometido con sus bases a realizar una consulta sobre este proyecto, e incluso lo incluyeron en su acuerdo de gobierno con el Partido Socialista, tras las pasadas elecciones municipales.

Como la Ley de Consultas es de ámbito autonómico y la isla de Ibiza no puede realizarlas, el resultado, reconoce Podemos, no será vinculante, aunque asumirán «políticamente» su resultado.


Además de organizar algunas reuniones con los afectados, Podemos abrirá una encuesta on-line en la página web del Consell Insular de Ibiza, y abonará 6.000 euros a la empresa Demoscopia para que realice una encuesta a 1.500 ciudadanos, suponiendo que encuentren a tantos que conozcan el proyecto.

Desde el Partido Popular, que gobierna en las dos localidades afectadas por la carretera, Santa Eulalia y Sant Joan, califican de «pirueta mediática» la consulta y lamentan el «bochornoso espectáculo».

«Que la paguen de su bolsillo si quieren contentar a sus bases, pero los ciudadanos no tienen por qué pagar sus caprichos», ha denunciado el alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí, que subrayó que la política es algo «serio», y no para hacer «paripés y teatro».

En la misma línea, el presidente socialista Vicente Torres, considera que el proyecto ya está «claro y consensuado», que «no se valoran cambios», y que el único motivo de la consulta, que se ven obligados a realizar por culpa de sus pactos, es «sondear la opinión de la ciudadanía».