domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

La Pitada al himno en la pasada Copa del Rey se juzgará en la Audiencia Nacional

Tras la inhibición del juzgado número 2 de Barcelona, la denuncia llevada a cabo por el sindicato "Manos Limpias" por la pitada de la pasada final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athleti de Bilbao del pasado 30 de mayo concluirá en la Audiencia Nacional. La inhibición...
Tras la inhibición del juzgado número 2 de Barcelona, la denuncia llevada a cabo por el sindicato "Manos Limpias" por la pitada de la pasada final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athleti de Bilbao del pasado 30 de mayo concluirá en la Audiencia Nacional.

La inhibición se ha producido tras concluir que al tratarse de delitos contra el honor de la Corona y los símbolos nacionales,el nº 2 no es competente. La causa ha prosperado debido a que según atestados de la Policía "La pitada lejos de ser algo "espontaneo" fue una acción deliberada con 12 entidades como instigantes, con un manifiesto y hasta con camionetas llevadas expresamente con el fin de llevar a cabo el desprestigio y ofensa de las instituciones públicas"