martes, 19 de marzo de 2024 00:44h.

FEMINISMO

Le Pen se niega a ponerse un velo para reunirse con un lider musulmán libanés

La lider del Frente Nacional francés ya manifestó hace un par de años que no se cubriría nunca.

sunies
Marine Le Pen se negó a llevar velo en el Libano

La líder identitaria francesa Marine Le Pen, ha cancelado una reunión este martes con el Gran Mufti, la máxima autoridad religiosa del Líbano, tras negarse a cubrirse la cabeza con un pañuelo para el encuentro, en un gesto por la dignidad de todas las mujeres del mundo.

A la llegada de Le Pen esta mañana a su encuentro con el mufti Abdellatif Deriane se le ha entregado un velo para portar durante el encuentro. "La más alta autoridad suní del mundo no tiene que cumplir con este requisito, por lo tanto, no tengo ninguna razón de hacerlo (...) Pueden trasmitirle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré", ha dicho Le Pen a los periodistas presentes.

Le Pen se refería a su visita en mayo de 2015 a Egipto donde se reunió con Ahmed al-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de El Cairo. "En aquél momento ya dije que no me cubriría nunca. Cómo no habían cancelado mi cita con el gran mufti pensé que iban a aceptar que yo no uso velo. Yo no me cubro. Han buscado imponérmelo, como si fuera un hecho consumado. Y no lo es", ha reiterado la política patriota francesa.