sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Okupas de Gracia

Los okupas del “Banco Expropiado” se manifestarán frente a los juzgados

Los okupas del barrio de Gràcia del "Banco Expropiado" se manifestarán contra las detenciones que se produjeron en los altercados donde 27 policías resultaron heridos.

Banco Expropiado Pancarta
Pancarta del cartel del Banco Expropiado

Los okupas del barrio Gràcia del “Banc Expropiat” harán dos manifestaciones este jueves y viernes para reivindicar la liberación de los detenidos en los altercados del pasado mes de junio donde agredieron a cuerpos policiales de Mossos D'Esquadra y Guardia Urbana, y realizaron diversos destrozos en varios comercios privados y en mobiliario urbano.

La manifestación más azarosa será la del próximo jueves en la Plaza de la Revolución del barrio de Gràcia, en la  que se manifestarán contra la especulación inmobiliaria y  gritarán consignas contra el propietario del “Banco Expropiado”.

Mientras que la manifestación prevista paral viernes 21 a las 9 de la mañana, tendrá lugar en los juzgados de la “Ciutat de la Justicia” situado entre Hospitalet y Barcelona. En dicha manifestación mostrarán su apoyo a los okupas encarcelados este junio por agresión y disturbios. Y también se manifestarán contra la denuncia de la Generalitat y del propietario del “Banco Expropiado” Manuel Bravo Solano.

Estas manifestaciones se hacen bajo la permisividad pasiva del ayuntamiento regido por Ada Colau (Barcelona En Comú) que esta formada por Podemos, EUIA, ICV, EQUO y los separatistas de Procés Constituyent con el apoyo del PSC.La alcaldesa siempre ha mostrado simpatía por los movimientos okupas.