sábado, 27 de abril de 2024 08:17h.

Encuesta de Baluarte Digital

Nuestros lectores creen que Pedro Sanchez pactará con Podemos y los Separatistas

En la encuesta publicada en Baluarte Digital el pasado domingo, más de trescientos lectores y que se le añade los comentarios realizados por Facebook hay un claro pesimismo sobre la conducta de Pedro Sánchez.

Iglesias-Sanchez-gobierno-coalicion-Podemos_EDIIMA20160205_0415_18

Archivo: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dándose la mano

El domingo 4 de septiembre se publicó una encuesta en la que participaron 338 lectores de nuestra página, donde el resultado ha sido 263 votos (78,27%) ha respondido que Pedro Sánchez pactaría con Podemos y los Separatistas, y en cambio sólo 73 votos (21,73%) afirmó que habrá terceras elecciones.

Técnicamente Pedro Sánchez podría formar gobierno por cuestiones aritméticas con los partidos adversarios del Partido Popular. Pero la formación de gobierno genera gran controversia en algunos sectores más moderados dentro del Partido Socialista.

La población en general tiene una gran sensación que Sánchez sólo le interesa llegar a la Moncloa en detrimento que el PSOE y la nación sufran un deterioro considerable y las consecuencias tanto a medio cómo largo plazo.

Los comentarios en redes sociales también ha sido de una clara tendencia a un claro pesimismo hacia que Sánchez llegue a pactar con dichas formaciones. Pero en contraposición a la respuesta de la pregunta era que habrían unas terceras elecciones. De las cuales no da un resultado esperanzador a la sociedad española.

Los análisis de la mayoría de diferentes medios interpretan un aumento de los “viejos” partidos pero que aún y así se volvería a pasar una situación similar a la actual hasta que el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI asignara un presidente. Dejando en el limbo la gobernabilidad de España hasta que haya una resolución.

Próximamente publicaremos una nueva encuesta para nuestros lectores.Captura de pantalla de 2016-09-07 22:31:48

Encuesta de Baluarte Digital