sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

GUARDIA CIVIL

Multan al presidente del Parlamento Balear por resistirse a la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno ha sancionado a Balti Picornell con 601 euros.

Balti Picornell, presidente del parlamento de Baleares
Balti Picornell, presidente del parlamento de Baleares

La Delegación del Gobierno balear ha sancionado con 601 euros a Baltasar Picornell, de Podemos actual presidente del Parlamento de las Islas Baleares por resistirse a la autoridad durante la fiesta del Correbou, de Fornalutx el pàsado 2 de septiembre, cuando ya era diputado.

La portavoz  de Podemos, Laura Camargo, manifestó su apoyo al presidente Picornell: “Tiene todo nuestro apoyo y seguramente el de toda la gente que se ha solidarizado en algún momento por los derechos de los animales“.

Por su parte, Picornell, en su página de Facebook ha defendido que las 17 personas que le acompañaron en la concentración para impedir la festividad taurina  estaban ahí presentes “para defender los derechos a la vida de los animales no humanos”. Recordemos que la protesta se saldó con varios heridos y detenidos por la Guardia Civil.

Picornell es conocido por su activismo en Unión por la Tercera República (U3R), y también formó parte de la administración estatal y coordinador de Balears. A día de hoy, está en el equipo de Unidad Cívica por la República Balears (UCxR),