viernes, 29 de marzo de 2024 06:19h.

FALLECIÓ EN LA HABANA A LOS 90 AÑOS DE EDAD

Muere el dictador cubano Fidel Castro a los 90 años de edad

El dictador cubano Fidel Castro ha fallecido en La Habana esta madrugada a los 90 años de edad.

castro
Fidel Castro, exdictador cubano.

El dictador cubano Fidel Castro ha muerto esta madrugada a los 90 años de edad. Su sucesor, Raúl Castro, comunicó la noticia por medio de un escueto mensaje emitido por la televisión cubana: "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó el actual dictador, visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que los restos del tirano serán cremados según su "voluntad expresa" y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará".

En uno de sus últimos actos, Fidel Castro festejó su cumpleaños número 90 en el Teatro Karl Marx de La Habana, rodeado de los acólitos que conforman la oligarquía revolucionaria.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2016-11-26/muere-fidel-castro-a-los-90-anos-1276587499/