viernes, 03 de mayo de 2024 00:15h.

La mitad de senadores de Podemos utilizan la tarjeta de taxis

Once senadores de los veintitrés que actualmente tiene Podemos han retirado la tarjeta de taxis que les ofrece la Cámara Alta que corresponde a 3.000 anuales para facilitar sus desplazamientos por la comunidad de Madrid. Sorprende este hecho debido a que la carta de presentación del partido ultra-izquierdista ante la opinión...
Once senadores de los veintitrés que actualmente tiene Podemos han retirado la tarjeta de taxis que les ofrece la Cámara Alta que corresponde a 3.000 anuales para facilitar sus desplazamientos por la comunidad de Madrid.

Sorprende este hecho debido a que la carta de presentación del partido ultra-izquierdista ante la opinión pública vendió que ellos iban a renunciar a los privilegios de la casta política, incluso el órgano de dirección del partido morado.
El partido liderado por Pablo Iglesias han justificado el uso de la tarjeta taxi alegando que los senadores que han retirado la tarjeta pertenecen a las confluencias con las que concurrieron el pasado 20 de diciembre -En Marea, En Común Podem y Compromís-.

Pese a que todos concurrieron a las elecciones con el mismo programa, siglas y la misma cara compartiendo el mismo grupo parlamentario.

Podemos recibió criticas el pasado febrero cuando los 42 parlamentarios se acogieron al derecho de las tarjetas de utilización de taxis, valorada en 3.000 euros anuales.

La suma de los once senadores más los cuarenta y dos parlamentarios de la formación hacen un coste al estado de 159.000 euros en el desplazamiento con taxis.

En cuanto tres senadores de los que devolvieron las tarjetas de uso de taxis- Sólo tres renunciaron, los teléfonos móviles, el uso de llamadas y datos, mientras que otros tres renunciaron a este derecho desde el principio.