sábado, 27 de abril de 2024 00:21h.

TRAMA DEL 3%

Millet inculpa a CDC

Félix Millet afirma que Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a Convergencia (actual PdeCat) a cambio de obra pública.

millet
Felix Millet declara en el juicio

Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a Convergèencia a cambio de obra pública que daba Convergència. No lo dije en mi confesión pero esta es la verdad", ha confesado el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, en el juicio por el 'caso Palau' quien ha expresado que la 'mordida' era del 4%, un 2,5% para el partido y el resto para Jordi Montull y él.

Millet ha expresado que estos pagos fueron durante "muchos años" aunque no recuerda cuando empezó y por muchas adjudicaciones. También ha relatado que al principio entregaba dinero en persona al entonces tesorero de CDC Carles Torrent y que cuando éste falleció fue Montull el que se encargó de los contactos con su sucesor Daniel Osàcar, también procesado. Millet ha dicho que habló de estas mordidas con el propietario de la constructora y que la cantidad las pactaban entre Ferrovial y CDC.

Millet ya había reconocido en instrucción y esta misma mañana ante el fiscal el desvío de dinero para hacer obras en su casa y gastos privados como la boda de sus hijas, compras o viajes. Millet ha reconocido en varias ocasiones que cometió "un error brutal" y asegura que está muy arrepentido por lo que puso a disposición del juzgado todo su patrimonio poco después de iniciarse la investigación en 2009.