viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

MEMORIA HISTÓRICA

Demostración de fuerza de los legionarios frente al sectarismo de Manuela Carmena

Legionarios llegados desde todos los rincones de España desafían a la alcaldesa de Madrid y se manifiestan en contra de la supresión en el callejero de la calle dedicada a Millán Astray, fundador de la Legión.

MEMOria
Los legionarios se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid

Miles de personas llegadas desde toda España, y algunas llegadas desde el extranjero, se han manifestado en la Plaza Mayor de la capital española para pedir a Carmena que no suprima del callejero madrileño la calle que está dedicada al militar español José Millán-Astray, a la sazón fundador de la Legión española.

José Millán-Astray Terreros fue un militar gallego, fundador de la Legión y de Radio Nacional de España. Fue procurador en las Cortes entre 1943 y 1952.

Los manifestantes se han concentrado a mediodía en la Plaza Mayor de Madrid y en un ambiente festivo y portando diversas enseñas nacionales y de la Legión han pedido pacíficamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no quite la calle que la capital madrileña tiene en memoria de Millán-Astray.

La Ley de Memoria Histórica por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica, es una ley que permite arbitrariamente eliminar símbolos que las partes consideran que pueden vulnerar dicha ley y que además ha dado lugar a muchos errores por el desconocimiento histórico de nuestros políticos.