jueves, 25 de abril de 2024 09:06h.

Explotación

Más de 200 becarios trabajan gratis para Carmena en el ayuntamiento de Madrid

El ayuntamiento de Madrid ha tenido en plantilla hasta 223 becarios realizando tareas en el ayuntamiento sin cobrar un euro.

Manuela Carmena
Manuela Carmena alcaldesa de Ahora Madrid

El ayuntamiento de Madrid actualmente cuenta en plantilla sin remunerar a más de 200 becarios de los cuales pueden llegar a realizar 20 horas semanales durante a la semana sin cobrar ni un sólo euro. Estos becarios tampoco cobran ningún tipo de ayuda para costearse el transporte o la comida.

En el curso 2015-16 se abrieron 223 plazas, pero debido a la utilizad de estos becarios y que no supone ningún coste para el consistorio madrileño, el ayuntamiento se ha planteado para el curso actual rellenar con 381 plazas a los puestos del consistorio que se incorporarían este verano para trabajar en el ayuntamiento.

El trabajo de los becarios es cómo se ha mencionado antes de 20 horas semanales, repartidos en los 5 días laborables en base a media jornada, donde participan en diversas áreas de la administración del ayuntamiento regido por la formación populista Ahora Madrid (Podemos, Ganemos Madrid e independientes).

Las practicas no están remuneradas de ninguna forma y el ayuntamiento se puede reservar el derecho de no ofrecer ninguna ayuda, gracias al “Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Madrid”.