lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

legionarios a luchar

Los legionarios defienden ante Carmena la calle Millán Astray

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios defienden ante la Carmena el nombre que da su fundador a una calle de Madrid

Placa Calle General Millán Astray
Placa Calle General Millán Astray

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios se ha reunido con la presidenta de la “Comisión de Memoria Histórica” Paca Sauquillo para reivindicar y defender la figura del General Millán Astray (fundador de la Legión Española) y han dejado en evidencia el afán de revanchismo que desprende la marca blanca de Podemos Ahora Madrid.

La vía que lleva su nombre es una de las que la alcaldesa y los más radicales defensores de la mal llamada “Ley de Memoria Histórica” se han mostrado dispuestos a cambiar.

“La calle dedicada a Millán Astray no se concedió por su participación en la Guerra Civil, sino por ser el fundador de la Legión. (…) Quitarle su nombre a la calle sería un daño gratuito y sin fundamento”. Así de contundente se ha mostrado el Teniente Coronel Pérez Recena ante Francisca Sauquillo. la encargada de borrar cualquier nombre o monumento que sea sospechoso de "Enaltecer el régimen franquista".

Junto al Teniente Coronel Pérez Recena, coordinador de Hermandades y Asociaciones de Legionarios de España, “movidos por la inquietud” han defendido también que se mantenga el nombre de la calle Millán Astray el Coronel Ramón Moya Ruíz, presidente de la Asociación Nacional de Caballeros Legionarios, y Guillermo Rocafort, secretario general de la Asociación Nacional de Caballeros Legionarios. han propuesto una denominación alternativa para esta vía: “Calle Millán Astray, fundador de la Legión”.

El Teniente Coronel Pérez Requena ha advertido que si se realiza el cambio de denominación la Calle Millán Astray por el de "La inteligencia" será tomado "como una provocación, por lo que no se conseguirá la finalidad de la Ley de Memoria Histórica, sino que abrirá nuevas heridas", por lo que si desde el ayuntamiento no se respeta debidamente al fundador de la Legión no descartan convocar a los 100.000 antiguos caballeros legionarios y realizar una concentración que sería abierta a todos los ciudadanos.

Leer aquí el documento íntegro de defensa de Millán Astray presentado por las Hermandad legionaria.