sábado, 27 de abril de 2024 00:13h.

Junqueras recuerda que Cataluña fue musulmana

Las reacciones tras el brutal atentado yihadista de Bruselas han sido muy variadas, desde la negativa de Podemos-Aranzadi a condenar los ataques en el ayuntamiento de Pamplona, hasta la saturación de banderas belgas en las redes sociales, pasando por las manidas declaraciones de buena voluntad y discursos dignos y vacíos...

Las reacciones tras el brutal atentado yihadista de Bruselas han sido muy variadas, desde la negativa de Podemos-Aranzadi a condenar los ataques en el ayuntamiento de Pamplona, hasta la saturación de banderas belgas en las redes sociales, pasando por las manidas declaraciones de buena voluntad y discursos dignos y vacíos de los principales dirigentes mundiales.



Pero una de las reacciones mas curiosas ha sido la de Oriol Junqueras, al que le ha salido el historiador que lleva dentro y se ha retrotaído al siglo XIII para recordarnos que Cataluña también fue musulmana.

También algunos grupos ultraizquierdistas han intentado justificar esos ataques cargando tintas contra el Trío de las Azores (Aznar, Bush y Blair), echando la culpa a los agredidos por el simple hecho de ser occidentales.

El consejero de Economía, Oriol Junqueras, en varios tweets con motivo de los atentados de Bruselas, ha recordado que Catalunya también fue musulmana y formó parte del Califato en el siglo XIII. El también líder de ERC ha lamentado que "la violencia golpea Bruselas, nuestra actual capital política europea".

"Y también golpea a Damasco, que también fue la capital de buena parte de nuestras tierras en el siglo VIII. Recordad que, en el siglo VIII, la capital de barceloneses, leridanos y tortosinos era Damasco", ha indicado en este sentido. "El mundo es muy pequeño. Y, desgraciadamente, la violencia es demasiado presente y constante", ha lamentado.