martes, 30 de abril de 2024 00:04h.

DISCREPANCIAS PODEMOS-IU

IU entra en cólera prefiriendo al "Mono Amedio" que al militar José Julio Rodríguez

Las dicriscrepancias entre IU y Podemos hacen que las bases de IU rechacen las posturas militaristas de Podemos

julito_560x280
José Julio Rodríguez ex-Jemad

Tras el cordial y "amigable" vídeo de Garzón e Iglesias anunciando su coalición,las costuras no han tardado en saltar.

Las bases de IU acostumbradas al antimilitarismo rancio ya han puesto el grito en el cielo y más cuando el puesto en listas que ocupará será en Almería donde el extremismo es más latentes.

Declaraciones como preferimos al "Mono Amedio" o recuerdos a su pasado en la guerra de Libia han vuelto a aparecer,aunque parece que al final izquierda Unida tendrá que tragar.

Otro aspecto espinoso es la permanencia en la OTAN lo cual despierta temor en la oposición,básicamente porque está decisión internacional de abandono condenaría al aislamiento internacional de España.

Las posiciones del ex-militar célebre por calificar a Bildu como partido de paz han sido tristemente famosas entre las víctimas del terrorismo entre las que se encuentran muchos hijos y parientes de militares asesinados por ETA.

La falta de claridad de la presencia en la OTAN hace también de este militar un riesgo ya para la seguridad nacional de España,ya que la OTAN contiene la cláusula de defensa mutua previene posibles agresiones