viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

odio ideológico

Ingresa en prisión el candidato de IU por la paliza a una joven en Murcia

La Juez decreta prisión para Alejandro Espín Soto candidato de Izquierda Unida al considerarlo peligroso.

Agresores de murcia
Agresores de murcia

El principal acusado por la brutal paliza a una joven de Murcia por el simple hecho de llevar una bandera de España en la muñeca ha dormido en la cárcel por orden de la Juez que instruye el caso, por su peligrosidad debido a los antecendentes violentos con los que cuenta, entre los que hay robo con violencia, venta y consumo de estupefacientes. 

El Topi como se le conoce entre los grupos de extrema izquierda ha declarado incongruencias llegándose a delatar el solo, asegura que estuvo emborrachandose en el bar Repúblika hasta las tres de la mañana, mientras se produjo la agresión que fue entorno a la 01:21, más tarde cuando la Juez le informó que como podía explicar que saliera en el vídeo pegando una brutal patada a la joven mientras estaba aturdida en el suelo, dijo que  «Puede ser que salga en algún vídeo, pero no di ninguna patada», recalcó. «Vi el follón y me aparté». También negó que conociese al resto de arrestados pese a que fue detenido junto a uno otro de los agresores.

La magistrada María del Mar Azuar también escuchó las declaraciones de los otros dos detenidos por esta brutal agresión a una joven indefensa, Carlos V. P. y Ariadna R.S., la chica que golpea en primer lugar a la víctima. Los dos quedaron en libertad pero les impusieron una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima. 

Ariadna R.S. que en las imágenes se ve que lleva un mechón rubio cuando fue detenida se lo había teñido de negro pero negó que fuera para evitar ser identificada, ante la jueza reconoció que fue la instigadora de la agresión «Me acerqué, le di una patada, nos agarramos y caímos al suelo». «vi entrar a más gente a la pelea» y también reconoció que eran sus amigos, pero alegó que sintió «miedo» ypor eso se fue. 

Carlos V.P. que fue detenido junto a Topi declaró que «Fuimos a dar una vuelta para bajar la cerveza y pasamos por esa calle», relató. «Vi que había una especie de trifulca. No recuerdo mucho. Me acerqué a curiosear».

El resto de los detenidos que oscilan entre los 18 y los 38 años según informa El Español son: Kevin Ramírez Pérez, David Villamor, Díaz, Roberto Martínez Martínez y Eloi Ruiz Martínez