sábado, 27 de abril de 2024 00:13h.

Parlamento Venezolano llama a rendir cuentas a Iglesias

Iglesias se niega a rendir cuentas ante el Parlamento Venezolano

El máximo órgano legislativo venezolano ha abierto una investigación por malversación de fondos y delito contra la hacienda pública venezolana

Hugo Chávez y Pablo Iglesias
Hugo Chávez y Pablo Iglesias

Ya es oficial la Asamblea Nacional de Venezuela enviará se ha puesto en contacto con la fiscalía española para iniciar los trámites para intentar que los diputados de Podemos rindan cuentas por las subvenciones obtenidas por la fundación CEPS en la etapa de Hugo Chávez.

El reclamo se centra principalmente en Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Luís Alegre quién junto al exministro de finanzas y ahora protegido de la DEA ejecutaron pagos por más de 7 millones de euros por supuestos trabajos de asesoría.

Ante éstas graves acusaciones que convierten a Iglesias en uno de los primeros diputados reclamados por un Parlamento extranjero el lider de la formación de la extrema izquierda, en un tono desafiante ha instado a que la oposición venezolana interponga una querella ante el Tribunal Supremo.

Fuentes cercanas a la oposición venezolana informan de que ya habría contactos con la fiscalía española ante la actitud de "rebeldía" de los diferentes dirigentes de Podemos que se niegan a rendir cuentas por unos delitos muy graves durante su etapa como colaboradores del ya fallecido Hugo Chávez.

Diputados como el ahora presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores Luís Florido miembro del Partido de Leopoldo López ya habrían mostrado su intención de contactar con las instituciones españolas para que Iglesias, Monedero y Errejón comparezcan y se sometan a las preguntas de la Asamblea.