viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

DEBATE DE INVESTIDURA

Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá fuera"

Pablo Iglesias provoca a todos los diputados del Congreso con un discurso incendiario que traerá cola.

aaaaalala
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Sigue la estrategia del partido morado de ganar en la calle lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas o de incendiar con sus palabras en el hemiciclo el debate de investidura de Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias ha vuelto a sacar su vena más provocadora y desafiante durante el debate de investidura con una frase que promete traer cola. En su defensa de las movilizaciones sociales y las manifestaciones, el líder de Podemos ha arremetido contra el resto de los diputados, especialmente, del PP y del PSOE. "Dicen que han movilizado 500 policías, pero hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera", ha proclamado.

La afirmación de Iglesias ha desatado la bronca dentro del Hemiciclo, con muchos diputados recriminando sus palabras. De hecho, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que intervenir, primero para apaciguar a los diputados y, después, para recordar al líder de Podemos el "cumplimiento del reglamento en lo que tiene que ver con el honor de la Cámara".

Sin embargo, Iglesias ha mantenido su desafío. "Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos, no al honor de esta Cámara", ha respondido. De hecho, ha continuado ironizando lo "divertido" que sería que algunos diputados pidieran el turno de palabra por alusiones y así "se retratasen" como potenciales delincuentes.