sábado, 27 de abril de 2024 00:13h.

Iglesias arremete duramente contra Sánchez y lleva la Memoria Histórica a la Investidura

Tras el turno inicial del candidato Mariano Rajoy en el que ha defendido su derecho a gobernar por haber sido la fuerza más votada, la intervención más esperada quizás de la jornada era la de Pablo Iglesias tanto por su labor con la oratoria como por su propio electorado. No sabríamos...
Tras el turno inicial del candidato Mariano Rajoy en el que ha defendido su derecho a gobernar por haber sido la fuerza más votada, la intervención más esperada quizás de la jornada era la de Pablo Iglesias tanto por su labor con la oratoria como por su propio electorado.

No sabríamos decir si se han cumplido las espectativas o se han sobrepasado, eso se lo dejamos al lector para que aplique el criterio conveniente, no obstante Iglesias ha arrancado con una retórica dirigido a atacar a Pedro Sánchez, con un estilo más mitinero que propio de las cortes ,paradojas de la vida Iglesias ha sido mucho más duro con Sánchez que el propio Rajoy.

Con una escenificación bien planeada, para lo cual este partido es especialista, Podemos " se ha echado al monte" y ha optado a hacer un discurso de reafirmación ante las bases, más centrado en no perder a su electorado que el de tener voluntad de pacto y más pendiente de la foto del célebre beso, que de un apretón de manos.

Iglesias ha comenzado el discurso con recuerdos al terrorista Salvador Puig Antich ha vuelto a rememorar con una retórica "guerracivilista" comenzando por la alusión al PP como "herederos del franquismo y continuando arremetiendo de forma durísima contra el PSOE haciendo referencia a Felipe González con términos como "Cal Viva" "crimen de estado" y descalificando a Ciudadanos como "Partido del IBEX 35",Partido de los Bancos" "Naranja Mecánica".

En un tono inusual Iglesias ha sido sorprendentemente el más crítico de los intervinientes con respecto a Sánchez ha sido el candidato de extrema izquierda que ha arremetido en numerosas ocasiones rozando la coacción y presentando una dicotomía inexistente entre "privilegiados" y "pueblo" entre cambio y continuismo.

Mención aparte están también las alusiones a Manuel Fraga o Martín Villa y a los fundadores de Alianza Popular, a los sucesos de Vitoria y al terrorista Puig Antich, la Segunda República y la reafirmación de las mareas como poco menos que mera comparsa de los separatistas tanto con Doménech, como con Alexandra Fernández.