martes, 30 de abril de 2024 00:28h.

La Guardia Civil denuncia que cobran un 35% menos que los Mossos D'Esquadra

Este miércoles, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, declaraba que el salario de los Guardia Civiles "es muy bajo e insuficiente". Y echó la culpa a los diputados de no aumentar el salario de los efectivos. Lo que más molesta al cuerpo de la Benemérita es tener el...
Este miércoles, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, declaraba que el salario de los Guardia Civiles "es muy bajo e insuficiente". Y echó la culpa a los diputados de no aumentar el salario de los efectivos.

Lo que más molesta al cuerpo de la Benemérita es tener el salario más bajo de todas los cuerpos policiales y más si cabe teniendo en cuenta que los Mossos d'Esquadra cobran un salario que es un 35% superior al sueldo de la Guardia Civil.

1.400 euros mensuales es lo que gana un agente de la Guardia Civil frente de los 1.950 euros que cobra un mosso. Siendo estos los salarios que perciben unos agentes recién salido de la academia.

Los sindicatos de Guardia Civiles se han unido para hacer una plataforma en "change.org" (Click Aquí) para que la gente pueda mostrar su apoyo al aumento salarial de los Guardia Civiles. Bajo la plataforma NsMENOS (No Somos Menos).

Esta iniciativa en "change.org" teniía día de hoy más de 43.000 firmas y será entregada a varios partidos políticos cuando superen los 50.000 para aumentar la presión y así intentar que los políticos hagan caso a su petición de subir los salarios al cuerpo Benemérito. .

Lo que desea la formación policial es que no haya diferencias salariales con los cuerpos autonómicos. Ya que el estado financia parte de los salarios de los cuerpos autonómicos y estos obtienen un aumento salarial debido a que los gobiernos autonómicos les pagan un suplemento . Por eso hay tanta distancia salarial entre diferentes cuerpos.