lunes, 29 de abril de 2024 13:30h.

TV3

Un grupo de periodistas catalanes denuncia a TV3 por tachar de fascistas a PP y C's

El Grup de Periodistes Pi i Margall considera inadmisible que  TV3 permita la emisión de un comentario de un espectador del programa “Els Matins” en el que se insulta a PP y C’s calificándolos como formaciones “fascistas”.

lidia herdia
Lidia Heredia, presentadora de "Els Matins de TV3"

Un grupo de periodistas catalanes elevará una queja al Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ante el imparcial comportamiento de un programa de TV3, donde se calificó a partidos democráticos como PP y Ciutadans como "fascistas".

El Grup de Periodistes Pi i Margall considera inadmisible que en TV3, televisión pública autonómica, se permita la emisión de un comentario de un espectador del programa “Els Matins” en el que se insulta a PP y C’s calificándolos como formaciones “fascistas”.

En el programa matinal de TV3 del pasado martes, la presentadora del programa, Lídia Heredia, dio lectura a un comentario que respondía a la pregunta del día planteada por el programa (“¿Qué os parece el pacto entre PP y C’s para que Pastor presida el Congreso?”) y que, literalmente, dijo: “El Jordi, de Santa Coloma de Gramanet, es una cuestión matemática porque el orden de los fascistas -dice él- no altera el producto”.

Pese a que Heredia reconoció -solo después de que uno de los tertulianos advirtiera de la barbaridad que se había dicho y emitido en la televisión pública- que no compartía la opinión del espectador, el Grup de Periodistes Pi i Margall considera que, o bien fallaron los controles de calidad de emisión o se filtró el comentario deliberadamente.

Por estos motivos, la asociación ha solicitado al CAC que obligue a TV3 a explicar cuál es el método que siguen en “Els Matins” y el resto de programas para emitir comentarios de los espectadores y que abra los expedientes correspondientes, en caso de ser necesario.