miércoles, 15 de mayo de 2024 00:43h.

La Generalitat Valenciana paga 2.500 euros en cerveza artesanal

No pasa un día en el que nuestra clase política no nos sorprenda con alguna situación surrealista,...

No pasa un día en el que nuestra clase política no nos sorprenda con alguna situación surrealista, la situación sería divertida si estos gastos los pagaran los mismos políticos, pero los mas grave es que estas cosas se hacen con el dinero de todos los contribuyentes.
 
Las dos facturas que abonó la Generalitat Valenciana a través de la caja fija a una empresa de cerveza artesana «corresponden a unos cursos para la elaboración de cervezas que contrató el PP cuando gobernaba y que nos tocó abonar», según ha explicado este miércoles la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Ambas facturas sumaban un importe cercano a los 2.500 euros, de acuerdo con los datos difundidos a través del Portal de Transparencia de la Generalitat.
 
Fuentes de la empresa (Cervezas Artesanas Alegría S.L.) han explicado  que las facturas corresponden a unos cursos celebrados los meses de marzo y abril del pasado año en las localidades de Santa Pola y Cheste. La Conselleria de Educación encargó sendas acciones formativas para «mejorar la gestión del profesorado para elaborar cervezas artesana». Las mismas fuentes han aclarado que no se vendió alcohol.
 
Por contra, entre los gastos abonados po la caja fija figuran facturas de una comida en un restaurante por 2.160 euros, un desayuno en el hotel Ritz por 28 euros o una habitación de hotel por 147 euros son otros de los gastos que también constan en la caja fija del Ejecutivo que forman el PSPV y Compromís