viernes, 17 de mayo de 2024 09:26h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD.

La Generalitat silencia las lesiones de los Mossos d'Esquadra

Vacío informativo e institucional acerca de las lesiones, algunas graves, que han sufrido los Mossos d'Esquadra en los disturbios del barrio de Gràcia.

payaso con mosso
Un manifestante desafía a los Mossos d'Esquadra

Uno de los casi cuarenta agentes de la Policía Autonómica catalana que han resultado heridos necesitará al menos 6 meses de baja al sufrir la rotura del tendón de Aquiles.Tuvo que ser sometido a una delicada operación quirúrgica.

Es sólo una muestra de la violencia con la que se han empleado los diversos grupos de comunistas, anarquistas y separatistas que han participado en las protestas y disturbios que se han originado a raíz del desalojo del "Banc Expropiat".

Pese a la gravedad de los hechos, llama la atención que aun no se haya producido ninguna detención: "Los agentes se limitan a cumplir las órdenes que se les dan", se han limitado a apuntar sucintamente desde los sindicatos policiales.

Tampoco se ha comunicado a los sindicatos representativos, el número, los motivos y demás circunstancias de los agentes heridos, cuando es preceptivo que así se haga.

Todo esto en medio de un clamoroso silencio informativo sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra, que al fin y al cabo son los encargados de garantizar la paz y la seguridad de todos los ciudadanos de Cataluña.