jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

Felipe Gonzalez casi suspende la autonomía de Canarias en 1989

Felipe González casi suspendió la autonomía canaria por una desobediencia desobediencia fiscal en 1989. El ex-presidente del gobierno amenazó al gobierno de Lorenzo Olarte Cullén (CDS) por las desavenencias fiscales especiales que tenía Canarias, que lo convertían en un paraíso fiscal. Todo ya estaba preparado para que el antiguo gobierno socialista pudiera...
Felipe González casi suspendió la autonomía canaria por una desobediencia desobediencia fiscal en 1989.

El ex-presidente del gobierno amenazó al gobierno de Lorenzo Olarte Cullén (CDS) por las desavenencias fiscales especiales que tenía Canarias, que lo convertían en un paraíso fiscal.

Todo ya estaba preparado para que el antiguo gobierno socialista pudiera aplicar la ley 155 de la constitución española, si la rebeldía fiscal canaria continuaba, Josep Borrell ex-ministro de hacienda en el periodo, no dudó en alertar al gobierno canario de que se iba a aplicar esa ley.

La información se silenció a los medios de opinión pública de comunicación por evitar una posible confrontación entre el gobierno canario y el gobierno central.

Todo estaba preparado para aplicar la ley el 1 de enero de 1989 pero Felipe González convocó un consejo de Ministros en el que se acordó no quitar la autonomía canaria ni la retirada de las competencias fiscales. si no ponía en marcha el desarme arancelario que proveía de descuentos fiscales a canarias.

Fuente:ABC http://is.gd/XvY2RP