sábado, 27 de abril de 2024 00:21h.

Alfonso Guerra

Alfonso Guerra reclama a Rajoy que aplique el artículo 155 de la Constitución

El exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra asegura que la actitud pasiva del Gobierno popular es "cómoda e irresponsable".

exVicepresidente del gobierno de España, Alfonso Guerra
exVicepresidente del gobierno de España, Alfonso Guerra

El que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha escrito un artículo en la revista Tiempo donde pedía subliminalmente al ejecutivo de Mariano Rajoy que se deje de tibiezas y aplique el Artículo 155 de la Carta Magna. "Se recurre a una entelequia de apelación al diálogo mientras el nacionalismo da pasos cada día hacia la ruptura de la nación. ¿Por qué se ignora que la Constitución establece los mecanismos para solucionar los casos en que las autoridades no cumplen con sus responsabilidades?" .prosiguiendo con que "una Comunidad Autónoma no cumpliese las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuase de forma que atente gravemente al interés general de España (...) el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas".

No ha dudado en acusar al Gobierno del Partido Popular de no haberle hecho frente al secesionismo de manera directa y de haber adoptado una postura cómoda y a la vez irresponsable, cosa que ha permitido que el separatismo crezca y coja fuerza. Ha afirmado que "El nacionalismo ha interpretado esta pasividad como un signo de debilidad y ha contestado con una escalada de provocaciones y amenazas"

Guerra también se ha expresado sobre la corrupción que existe en Cataluña afirmando que "La radicalización independentista de los nacionalistas catalanes se ha producido al compás que la Justicia iba desenmascarando su sistema mafioso de estafar a los ciudadanos".