domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Espectáculo infantil contratado por Carmena, acaba con dos detenidos por apología de ETA

La policía municipal ha detenido esta mañana a dos actores de marionetas, donde se recreaba apología del terrorismo y actos violentos. En la representación se mostró un cartel donde estaba escrito "GORA ETA" y navajazos. En la representación de "La bruja y Don Cristóbal" de la "Compañia de titeres desde...
La policía municipal ha detenido esta mañana a dos actores de marionetas, donde se recreaba apología del terrorismo y actos violentos. En la representación se mostró un cartel donde estaba escrito "GORA ETA" y navajazos. En la representación de "La bruja y Don Cristóbal" de la "Compañia de titeres desde abajo"

Varios de los presentes al ver, la actuación exclamaron "Fuera, Fuera" sin que nadie parara la representación hasta la presencia de la policía municipal.

Los padres alertados se dirigieron a la policía municipal, donde han sido detenidas dos personas por enaltecimiento del terrorismo. La representación estaba en la Plaza Isabel II del distrito de Tetuan.

El ayuntamiento de Madrid ha comentado que adoptará medidas legales contra los artistas contratados por la misma, por realizar actos ofensivos a la población.

El gobierno de Carmena ha comentado que lamentan lo sucedido, y que garantizan que el resto de actividades del programa de actividades del Carnaval no tendrá tinte político.