viernes, 03 de mayo de 2024 00:15h.

La escultura dedicada al terrorista anarquista Puig Antich cuesta 50 mil euros

A Salvador Puig Antich, acusado y condenado a muerte por el asesinato del subcomisario Francisco Anguas Barragán se le dedicó una estatua en el Barrio de "Nou Barris" en Barcelona el cual no destaca precisamente por no tener necesidades de equipamientos. Si a esto le añadimos las informaciones que recientemente se...
A Salvador Puig Antich, acusado y condenado a muerte por el asesinato del subcomisario Francisco Anguas Barragán se le dedicó una estatua en el Barrio de "Nou Barris" en Barcelona el cual no destaca precisamente por no tener necesidades de equipamientos.

Si a esto le añadimos las informaciones que recientemente se han publicado sobre el coste de dicha estatua, tenemos el cocktel perfecto para mostrar una de las aberraciones más repugnantes dedicadas a un criminal que era atracador de bancos y cuya memoria del asesinado no se respeta.

Colau llegó hasta a llorar incluso en su homenaje e inauguración al terrorista el cual, atracó bancos y formó parte de el MIL un movimiento anarquista que durante los años 70 se dedicaba a atracar bancos para "supuestamente combatir el franquismo"

No obstante las lágrimas de Colau se trasladan también al contribuyente, al cual le va a costar 50 mil euros no en la propia estatua si no en el proyecto de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud: 4.805 euros. Año 2014: ejecución de la obra: 47.413,85 euros. 2016: reposición placas originales 1.381,81 euros. 2016: placas nuevas: 1.179,75 euros con una actuación musical final.

El resultado del escándalo del coste de la estatua de este asesino que recordemos fue erigida por las anteriores administraciones municipales de CIU y PSC es notable y numerosos grupos parlamentarios ya han pedido que no se destine ni un euro más al haber necesidades prioritarias