lunes, 29 de abril de 2024 07:22h.

Corrupción en Podemos

Errejón "Los Venezolanos hacen cola porque tienen más dinero para comprar"

Con motivo de una entrevista para el medio "Diario del Orinoco" Íñigo Errejón ha hecho su particular diagnóstico de la situación económica Venezolana.

errejon-gafas-sol-marzo16-efe
Iñigo Errejón

Al contrario que la mayoría de expertos económicos, el hasta hace poco número dos de Podemos, defiende que las colas,no se deben a la inflación galopante sino que por contra, éstas colas se deben al "buen hacer" del estado que ha aumentado la capacidad económica del bolsillo de los Venezolanos.

Errejón también dice que las colas como fenómeno es algo muy venezolano debido a su cultura oral. Para terminar su defensa del gobierno de Maduro Íñigo Errejón ha acusado a la "oligarquía" de declarar la guerra al gobierno.

Según el particular balance de Errejón,los Venezolanos han aumentado su poder adquisitivo.Y eso ha posibilitado que el Estado pueda mejorar la educación y la sanidad. Ha descrito positivamente a Venezuela como el antagonista de la Europa liberal.

Errejón que para algunos medios había aparecido como el "rostro moderado"de Podemos, ahora sin fuerza dentro del partido, se quita la careta y muestra su etapa más radical en la que incluso asesoró en derechos humanos al gobierno de Venezuela.

Estas declaraciones coinciden con la reciente citación por parte de la Asamblea Nacional Venezolana a los dirigentes de Podemos para dar explicaciones sobre la financiación de su embrión la fundación CEPS.