06:52h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Entrevista: al Padre Custodio Ballester, por la manifestación a favor de la Legión en Barcelona

Esta tarde en Baluarte Digital nos hemos desplazado hacia Hospitalet del Llobregat para entrevistarnos con el Padre Custodio Ballester, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde nos atendió muy amablemente y nos explicó la manifestación a favor la libertad religiosa, y la procesión del Cristo de la Buena...

Esta tarde en Baluarte Digital nos hemos desplazado hacia Hospitalet del Llobregat para entrevistarnos con el Padre Custodio Ballester, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde nos atendió muy amablemente y nos explicó la manifestación a favor la libertad religiosa, y la procesión del Cristo de la Buena Muerte llevada por la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Donde nos concedió una entrevista grabada por voz.

También hemos aprovechado para hablar un poco con su relación con la alcaldesa de Hospitalet del Llobregat, Núria Marín, de la cual nos comentó que la relación era tensa y nos explicó que la propia alcaldesa habló con el Obispo de Barcelona para la substitución del Padre Custodio Ballester.

El clérigo nos comenta que el problema de la manifestación de los legionarios, vienen de diferentes causas, como la posición de la gente ante el separatismo, donde el público exclamaría consignas hacia los ex-legionarios la "Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios de Barcelona" y a favor de España. Y recordamos la manifestación del 2 de julio del 2015, para que la alcaldesa les permitiese hacer la legitima procesión.

En la entrevista se revela que el primer tercio de legionarios que hubo en España, que se formó en 1923 se formó completamente catalanes, explicándonos el origen catalán de los Legionarios.

También hablamos con el sacerdote sobre la substitución de los políticos ante las cuestiones religiosas, para mantener un control social en detrimento de las labores humanísticas de la iglesia católica. Donde la sociedad hay una gran desentendimiento con el conocimiento de esas labores.

El Padre Custodio Ballester, nos comentó que la alcaldesa debería tener tolerancia por su labor y que él tampoco se interpone en cuestiones políticas. De las cuales la alcaldesa si da entender su interposición en temas religiosos locales. Y que no hay ningún gobierno que tenga que dar la misión a la iglesia.

También hemos comentado sobre el tema del aborto dónde en la conversación nos comento el Padre Ballester, que desde la perspectiva de la iglesia es cometer un crimen pero a la vez. Que la vida del ser humano es un don de Dios. Y que no debería estar en manos del hombre. Pero también nos comento que hospitales regidos por la iglesia en toda Cataluña se están practicando abortos, y dónde la iglesia antes que impartir doctrina, debería hacer limpieza para dar ejemplo.

Ha remarcado que una de las misiones de la evangelización de la iglesia es la libertad de pensamiento y de la cual favorece desde una perspectiva humanística, la democratización de la sociedad. Donde desde la teología busca la verdad. Cómo por ejemplo las diferentes posiciones teológicas y políticas de los últimos Papas. Desde Juan XXIII y Juan Pablo II hasta el actual Papa Francisco buscan un acercamiento social, humanístico al acercamiento de la sociedad y en especial a las clases más desfavorecidas.

Para concluir la entrevista hablamos de la procesión que hizo Podemos en Sevilla, buscando la provocación y la degradación social. De la cual esa procesión blasfema no sólo insulta a la iglesia, si no, que también a feligreses y a muchas personas que tampoco son cristianas y de la cual sólo se puede ver desde el punto de vista como de un insulto social.