jueves, 25 de abril de 2024 05:33h.

EJÉRCITO ESPAÑOL

El Ejército estará en la Fira de Lleida pese al intento de veto de la Generalitat

El ayuntamiento de Lérida invitará al Ejército a la Fira pese al intento de veto de la Generalitat de Cataluña.

lerida fira
El alcalde Ros junto a mandos militares.

El Ejército español podrá continuar acudiendo al salón educativo de Lérida. Las maniobras realizadas por la Generalitat para vetar la presencia de los militares españoles en la Fira de Formació i Treball de la capital ilerdense han fracasado.

El alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, que gobierna con el apoyo de Ciutadans, ya ha comunicado al Govern de la Generalitat que no tiene intención alguna de excluir al ministerio de Defensa del evento que anualmente tiene lugar en su ciudad al entender que su presencia «tiene todo el sentido».

Ros confirmó a este diario que ya ha respondido a la carta enviada el pasado 18 de enero por la directora general del área de Joventut de la Generalitat, Marta Vilalta, en la que la también dirigente de ERC instaba a la Fira de Lleida a «evitar que el Ministerio de Defensa disponga nuevamente de un stand informativo en la edición de la Fira Formació i Treball que tendrá lugar el próximo mes de abril».

El alcalde Ros argumenta que la ciudad siempre ha tenido buena relación con el Ejército y que la quieren seguir teniendo, además ha subrayado que hoy en día "Son agentes de Paz", desmontando así los argumentos de los antimilitaristas.