jueves, 25 de abril de 2024 07:33h.

PODEMOS CANARIAS

Dimiten siete miembros de Podemos Canarias por falta de "democracia interna"

Los dimisionarios argumentan: "falta de democracia interna, el ejercicio autoritario del poder y los ataques a la libertad de expresión dentro de la organización en el archipiélago".

mery pita
Mery Pita, secretaria general de Podemos Canarias.

Bajan las aguas revueltas en el seno de la formación populista del archipiélago canario y las consecuencias de este descontento no se han hecho esperar-

Hasta siete integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias han presentado su dimisión ante la Secretaría General de la organización morada a nivel estatal por discrepancias con la dirección regional de este partido.

La decisión ha sido comunicada también al secretario de Organización Estatal y al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA).

Las personas dimisionarias explican en su carta de renuncia que su dimisión responde "a la falta de democracia interna, el ejercicio autoritario del poder y los ataques a la libertad de expresión dentro de la organización en el archipiélago".

Entre los dimitidos figuran los consejeros de Podemos en los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura Milagros de la Rosa Hormiga, Dailos González y Olaya Quintana, respectivamente, los profesores universitarios de Tenerife José María Fernández-Palacios y Domingo Garí, y el exmiebro del consejo ciudadano de Tenerife Juan Jorge Iván Pérez.

Queda por ver como se actúa desde la dirección estatal de Podemos y qué medidas se toman para restablecer la unión del partido morado en las Islas Canarias.