viernes, 19 de abril de 2024 00:14h.

TRAMA DEL 3%

Un contratista implica a Artur Mas por primera vez en la trama corrupta del 3%

El expresidente de la Generalitat estaría implicado en la trama del 3% según el diario "El Mundo".

mas gordo
Artur Mas y Germà Gordó

El juez de El Vendrell que investiga la trama del 3% ya tiene las pruebas de los pagos ilegales a Convergència a partir de los documentos hallados en el despacho del extesorero Andreu Viloca, sean notas manuscritas o informes reconstruidos de la trituradora, según informa el diario El Mundo.

Uno de los grandes donantes de Convergència i Unió al que no se identifica ya ha declarado en secreto y como testigo ante el juez y la fiscalía implicando a Artur Mas en la trama al desvelar una reunión con él en su despacho de CDC antes de que fuera investido por segunda vez presidente de la Generalitat en el 2010.

Siempre según El Mundo, "Uno de los grandes donantes de CiU ha declarado en secreto ante el juez y la fiscalía y, por primera vez, ha implicado al expresidente catalán Artur Mas en la trama del 3%". Ahí va lo sustancial de lo que sigue: "Se reunió con Mas en la sede del partido en presencia de su hombre de confianza, Germà Gordó. Según su testimonio, el 'expresident' le dijo que los pagos a Convergència los acordara con su compañero. 'Tienes que hacer lo que éste te diga', le señaló. Tiempo después este contratista, (...) asegura que coincidió con Gordó en una entrega de premios en Tarragona. (...) Este le abordó con malos modos y le espetó: 'Tú no me obedeces'. Le recriminó no haber dado suficiente dinero".