lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El edil de la CUP Josep Garganté es partidario de suprimir todas las policías

El concejal de la CUP, Josep Garganté, alega que en un "mundo ideal", no sería necesaria la Policía.

mossogaragte
El concejal de la CUP, en una manifestación.

El concejal del partido ultraizquierdista,  CUP-Capgirem Barcelona, Josep Garganté, se ha mostrado partidario de suprimir todas las policías. "En un mundo ideal no harían falta", afirmó durante una entrevista en la Cadena SER. Garganté añadió que "todo el mundo estaría a favor".

Este concejal ya ha estado en primera linea informativa por diversos casos y por llevar tatuado en sus nudillos la palabra ODIO.

"En un mundo ideal, donde no hubiera clases sociales, donde no hubiera ricos y pobres, donde no hubiera gente sin casa, donde no hubiera gente que se muera de hambre no haría falta", respondió al ser preguntado si estaría de acuerdo en que "desaparezca toda la policía". El concejal también acusó a la policía de responder a los intereses de los que mandan en cada momento

Sobre las presuntas presiones de Garganté a un médico para que atribuyera la lesión de un mantero a un empujón de un policía local, el concejal de la CUP insistió que pedirán la creación de una comisión al ayuntamiento que investigue posibles irregularidades después de que se anulara el juicio contra él.