sábado, 20 de abril de 2024 00:11h.

Deportes

La Comisión Antiviolencia propone multar a Kichi por defender a un ultra

La Comisión Antiviolencia en el Deporte estudia una posible sanción de hasta 1500 euros por insubordinación a la autoridad

Jose María González "Kichi" y Teresa Rodriguez en el campo del Cádiz
Jose María González "Kichi" y Teresa Rodriguez en el campo del Cádiz

Los alcaldes auto-denominados "del cambio" no nos dejan de sorprender, en esta ocasión a raíz de altercados deportivos con motivo del partido que se jugó entre el Racing de Ferrol y el Cádiz. En este encuentro se produjeron diferentes altercados violentos entre los hinchas del Cádiz, el conocido grupo llamado "Brigadas Amarillas" el cual además de ser una hinchada violenta es un grupo de extrema izquierda.

Pero lo que llamó la atención en esta ocasión fue la aparición "estelar" del alcalde de Cádiz en el momento en que los agentes de la autoridad cumpliendo su cometido intentaron desalojar a dos aficionados enzarzados en una reyerta, momento en el que sorprendentemente el alcalde de Cádiz Jose María González "Kichi" se interpuso y empezó a increpar a los agentes de la autoridad.

Así consta en el expediente que se pasó a la comisión deportiva contra la violencia y la xenofobia en el que se remarca la actitud "chulesca y de menosprecio hacia los policías que cumplían su obligación de velar por el orden en el encuentro.

No obstante aunque la sanción que puede sufrir puede ser de hasta 1500 euros, ésta no incluirá la de prohibir la entrada del alcalde de Podemos Cádiz a los recintos deportivos.