viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

Protección a okupas

Colau protege a los okupas creando un protocolo para la Guardia Urbana

El procedimiento operativo 11/17 del ayuntamiento de Barcelona obligaría a que la propia Guardia Urbana tuviera que proteger a los okupas.

Archivo: Okupas del Banco Expropiado
Archivo: Okupas del Banco Expropiado

Tal cómo informa el diario 'El Mundo', el ayuntamiento de Barcelona dirigido por Barcelona en Comú ha emitido un protocolo llamado 'Procedimiento Operativo' donde los agentes de la Guardia Urbana protegerían a los okupas,  dejando desamparados a los propietarios.

Aúnque no lo pone explícitamente en el informe,éste va dirigido a empresas privadas cómo 'Desokupa' que ayudan a los propietarios privados a recuperar sus inmuebles, expulsando a los okupas.

Evelio Vazquez jefe de la Guardia Urbana firmó el documento en que el ayuntamiento le obliga realizar las tareas de vigilancia supervisadas por el ayuntamiento de Colau para proceder a los hipotéticos desalojos.

En el 'procedimiento operativo 11/17' dice explícitamente que la Guardia urbana deberá “evitar que la empresa o personas responsables puedan llegar a materializar su actuación, evitando cualquier tipo de desalojo, cierre de puertas o cambio de cerraduras”, el ayuntamiento de Barcelona ha atendido las quejas de los propios Okupas.

El ayuntamiento claramente posicionado a favor de los Okupas actúa contra empresas cómo 'Desokupa' que ha podido este año que 30 personas pudieran recuperar sus inmuebles.