miércoles, 15 de mayo de 2024 12:41h.

Colau no permitirá pantallas gigantes para ver a la selección en la Eurocopa

Siguiendo la estela de anteriores consistorios municipales separatistas o de mayoría del PSC Ada Colau será una de las pocas alcaldesas que volverá a tratar a los Catalanes que se sienten Españoles como ciudadanos de segunda. Así lo ha ratificado hoy la Comisionada para el Deporte en el ayuntamiento de Barcelona...
Siguiendo la estela de anteriores consistorios municipales separatistas o de mayoría del PSC Ada Colau será una de las pocas alcaldesas que volverá a tratar a los Catalanes que se sienten Españoles como ciudadanos de segunda.

Así lo ha ratificado hoy la Comisionada para el Deporte en el ayuntamiento de Barcelona Marta Carranza que ante la solicitud del grupo popular en el ayuntamiento, ha rechazado la propuesta alegando razones de "orden público, seguridad y descanso vecinal.

Lo curioso del asunto es que dichos criterior para el ayuntamiento parecen tener un doble rasero ya que cuando el Fútbol Club Barcelona juega un partido importante, los horarios de metro e incluso los servicios de transporte se amplían e incluso se habilitan espacios y zonas en diferentes partes de la ciudad.

La propuesta que ha estado expuesta en el pleno a petición de una plataforma que se constituyó con el fin de que los Catalanes pudieran ver a la selección de todos y cuyos costes se comprometía a cubrir de forma privada sin sobre-coste alguno para el ayuntamiento.

Carranza que también es miembro de la formación de extrema izquierda "Guanyem Barcelona" ha dicho que "como mucho" se podría estudiar el habilitar un espacio a puerta cerrada para que los aficionados puedan ver la selección.

El descaro y la insolencia que ha mostrado tanto el ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat para privar a los aficionados de la selección española de ver su equipo cuando concurre en ocasiones importantes ha sido una constante desde siempre, con prohibiciones e incluso represión policial a todos aquellos aficionados que tenían la osadía de celebrar en Plaza España el triunfo de su selección.

Este veto solo se pudo superar cuando la gran mayoría de ciudades colocaron pantallas gigantes con motivo del Mundial 2010 y que congregó solo en Barcelona a más de 75 mil personas en el paseo Avenida Maria Cristina, lo cual no resultó nada agradable para los separatistas.