sábado, 18 de mayo de 2024 14:36h.

Colau no hará "Homenajes" si no "Mujerajes"

La polémica y populista alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha decidido adoptar las formas de la extrema izquierda más radical y el lenguaje del feminismo más extremo. Muestra de ello es la absurda medida que ha llevado a cabo con el cambio del vocablo "Homenaje" que según la filial de...
La polémica y populista alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha decidido adoptar las formas de la extrema izquierda más radical y el lenguaje del feminismo más extremo. Muestra de ello es la absurda medida que ha llevado a cabo con el cambio del vocablo "Homenaje" que según la filial de Podemos en Barcelona implica poner "Hombre" Home , por el término "Mujer" osea Dona en Catalán el resultado es Donanatje o "Mujeraje".

Colau justifica así la medida para desvincular el lenguaje municipal de la retórica supuestamente patriarcal que tiene la lengua en la que según los planteamientos más extremistas de los postulados feministas marginan a la mujer. La primera plasmación práctica ha sido el referirse en la web al consejo de la mujer de Horta-Guinardó.

El neologismo ha sido acogido entre estupefacción y bromas entre medios tan dispares ideológicamente como El País" u otros medios digitales afines tanto a derecha o izquierda.