viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau se gasta 407.000 euros en gasear palomas

Según denuncia el partido animalista PACMA, el consistorio barcelonés estaría destinando 407.000 euros al "sacrificio masivo de palomas".

plomosss
Operarios recogen a las aplomas en la ciudad condal.

Colau salió al paso hace unos días cuando el Tribunal Constitucional anuló la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña diciendo que "Diga lo que diga el TC, los toros no volverán a Cataluña ya que se harían cumplir las normativas para evitar el maltrato animal", pero parece ser que no todos los animales son iguales para la alcaldesa populista de Barcelona.

El partido animalista PACMA y la asociación de protectoras CIPAC han denunciado que el gobierno de Ada Colau está destinando “407.000 euros para sacrificios masivos de palomas”.

Los animalistas recriminan que la alcaldesa de Barcelona en Comú no ha cumplido su promesa que aparece en su programa electoral (página 50) de continuar con el control ético de las poblaciones de aves. Actualmente se siguen realizando capturas y ejecuciones de palomas que bajo su punto de vista ni si quiera producen una reducción de la población de las aves.

Por otra parte, PACMA sostiene que el ayuntamiento de Barcelona también ha encomendado a la empresa la captura y eliminación de los polluelos de gaviotas que estén en los nidos.

Los animalistas lamentan que este tipo de prácticas resultan “anacrónicos e inútiles” ya que no frenan el aumento de la población debido a la organización social de las palomas.

Además reclaman a Ada Colau que cumpla con los acuerdos a los que se comprometió Barcelona en Comú para frenar los sacrificios de palomas e implantar métodos de control no letales.