sábado, 18 de mayo de 2024 10:01h.

Colau despide a un conserje discapacitado

Tras la larga lista de "enchufados" de Ada Colau y asesores los cuales han sido tan escandalosos que han sido numerosas veces recriminadas en sede municipal, "Guanyem Barcelona" ha mostrado el lado más cruel de su teóricamente "buenismo" y su concepto de justicia social.  La muestra más escandalosa ha sido el...
Tras la larga lista de "enchufados" de Ada Colau y asesores los cuales han sido tan escandalosos que han sido numerosas veces recriminadas en sede municipal, "Guanyem Barcelona" ha mostrado el lado más cruel de su teóricamente "buenismo" y su concepto de justicia social. 

La muestra más escandalosa ha sido el caso de Roger Martínez González que era conserje del ayuntamiento de Barcelona desde hacía un año y medio. Ante las evidentes dificultades de inserción de esta persona y su buena labor aunque su contrato expiraba el 30 de mayo, el anterior consistorio decidió prorrogarlo durante un mes, hasta el 30 de junio. 

No obstante Roger no contaba con un "sorpresa" de última hora cuando un día antes que terminara el contrato con Ada Colau de alcaldesa, se le dijo que no volviera el 1 de julio. Ante la incredulidad de Roger, éste no se podía creer la insensibilidad con su discapacitadad, aunque fueran eventuales, pero el consistorio populista no tuvo ni reparos ni sensibilidad a la hora de echarlo. 

De su caso se hizo eco La Vanguardia e incluso en las primeras semanas de mandato, una persona del partido de Colau se interesó por su situación. Incluso un responsable del partido de Colau le dijo que no se preocupara por su situación de empleado eventual, ya que el nuevo partido se preocupaba por mantener su puesto y en sus especiales condiciones aún más.

De repente y sin mediar aviso todo se volvió silencio y evasivas cuando Roger preguntó por su situación hasta que el lunes 29 de junio le dijeron que prescindirían de él y que el martes 29 de junio recogiera sus cosas que el 30 lo despedían que iban a eliminar el puesto de conserje.

No se lo podía creer. Su sorpresa fue mayúscula se preguntaba ¿Dónde están los que dicen que garantizan el empleo? ¿Los que prometen puestos de trabajo? ¿Los que miran por el pueblo? ¿Los que dicen que piensan en los más desfavorecidos?"

Las redes sociales se hicieron eco de su caso ante lo cual el partido de Ada Colau a través de Roger Simarro le dijo que había que reajustar plantilla y que quizás en un futuro próximo lo contratarían.