viernes, 19 de abril de 2024 00:14h.

CORRUPCIÓN

Cataluña es la región española con más casos de corrupción

Cataluña es, de largo,  la región española con más casos de corrupción, dobla ampliamente a Andalucía que se sitúa en segundo lugar y a Madrid, tercera.

oriols
Cataluña lidera con holgura el ranking de corrupción en España.

Cataluña es la Comunidad Autónoma de España con más casos de corrupción según se desprende de los datos que publica un deposito de datos del Consejo General del Poder Judicial.

Los tribunales españoles abrieron juicio por delitos contra la corrupción contra 1.378 personas implicadas en un total de 166 casos entre julio de 2015 y el pasado mes de septiembre según un novedoso depósito de datos presentado este jueves por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que busca dar a conocer a los ciudadanos la acción judicial contra este fenómeno.

En este sentido, han sido juzgadas en España una media de 3 personas al día. Además, de los 99 procedimientos que finalizaron con sentencia en ese periodo, el 72,7 por ciento lo fue con una resolución condenatoria y las sentencias que han adquirido firmeza en estos cinco trimestres han supuesto la condena por delitos de corrupción de 399 personas.

Por comunidades autónomas, el ranking lo lidera con holgura Cataluña, con 303 personas. Dobla ampliamente a Andalucía (153) Madrid (145) y supera también a la suma de los encausados en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo (272). Navarra es la única comunidad en la que no se ha procesado o enviado a juicio a ninguna persona en los 15 meses estudiados.

fur corruptos