domingo, 28 de abril de 2024 00:03h.

Carmena retira la placa en honor al presidente de la Cruz Roja Internacional

Tras la metedura de pata de la retirada de la placa dedicada a los Carmelitas fusilados por la República, el consistorio municipal de Madrid sigue con su dinámica de re-escribir la historia de forma torticera y arbitraria. Ésta vez la victima de la ignorancia histórica ha sido el ex-diputado por UCD...
Tras la metedura de pata de la retirada de la placa dedicada a los Carmelitas fusilados por la República, el consistorio municipal de Madrid sigue con su dinámica de re-escribir la historia de forma torticera y arbitraria.

Ésta vez la victima de la ignorancia histórica ha sido el ex-diputado por UCD y anterior procurador en Cortes Franquistas Enrique de la Mata Gorostizaga, Carmena tras el revuelo formado por la inclusión de esta placa dentro de su listado del callejero con referencias franquistas ha tenido que salir al paso aludiendo a que dicha placa, "estaba dañada por dos accidentes de tráfico sucedidos en la glorieta de Rubén Darío y que se volverá a reponer, lo que no se ha especificado es en que lugar.

Lejos de reivindicar vestigios franquistas las quejas por la retirada de la placa vinieron por parte de los vecinos que a través de Antonio Miguel Carmona del PSOE expresaron su estupefacción por la retirada de una persona de la importancia de Gorostizaga que recordemos fue honrado con dicha placa durante la etapa del primer alcalde de Madrid socialista Juan Barranco.